Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Síndic de Greuges y Mas se alejan de los desencuentros de la etapa de Oltra

Aitnaa Mas. Miguel Ángel Montesinos

Establecer una línea directa que permita una relación institucional más fluida y, sobre todo, que evite que se produzcan encontronazos tan sonados como el que tuvo lugar en el último trimestre del año pasado. Este es el principal punto común que alcanzaron en su reunión de este lunes en Alicante el Síndic de Greuges, Ángel Luna, y la nueva vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas. Los máximos responsables de la institución y de la conselleria son conscientes de que van a realizar mucho trabajo en común, ya que se encargan de velar por la cobertura de las personas más vulnerables, y no quieren que se produzcan episodios tan desagradables como el del año pasado, que generó un gran distanciamiento entre el defensor del pueblo autonómico y la por entonces titular del departamento, Mónica Oltra. La reunión se desarrolló en un clima de total entendimiento y cordialidad, en lo que fue una primera toma de contacto después de que Aitana Mas accediera a sus nuevos cargos hace un par de semanas.

La crevillentina tenía especial interés en que uno de sus primeros encuentros fuera con Luna para empezar a deshacer, de esta manera, el camino de malentendidos y acusaciones mutuas que se había recorrido en la etapa final de Oltra. La cita comenzó con un encuentro inicial, de media hora de duración, en el que Luna y Aitana Mas estuvieron solos.

Posteriormente, se incorporaron a la reunión los dos síndicos adjuntos, Concha Bru y Carlos Castillo, así como el director general del Secretariado y de la Portavoz del Consell, Juan Vicente Santos Cerveró. En el encuentro no se abordaron temas en concreto, ya que la vicepresidenta está todavía en una fase de conocimiento de los pormenores de las áreas que ahora dirige.

Compartir el artículo

stats