Tal como advertían las previsiones meteorológicas durante toda la semana, el tiempo en València será muy complicado durante esta madrugada y toda la jornada de mañana . La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja en la mitad norte de la provincia de València y en toda la de Castelló por riesgo de tormentas y lluvias en Valencia que podrían descargar hasta 40 litros por metro cuadrado, debido a la virulencia que se generará en el Mediterráneo por el contraste de temperaturas entre la calidez del agua y las bajas temperaturas de la atmósfera. 

La alerta naranja en el litoral norte de València se ha activado en la tarde del sábado y estará vigente hasta el medio día del domingo, y después se mantendrá la alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar hasta 30 litros en una hora, todo ello con posibilidad de que estén acompañadas por tormentas

El tiempo en Valencia: alerta naranja hasta el domingo

La previsión del tiempo en Valencia para el domingo anuncia «cielos nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales durante la primera mitad del día» que tenderán a despejarse al final de la jornada. Las temperaturas máximas seguirán su descenso hasta el punto de que en algunos puntos del interior norte, como Requena, apenas se sobrepasarán los 20 grados.

EnValència, AEMET prevé que no se superarán los 27 grados de máxima y las temperaturas darán una tregua durante la noche, al caer hasta los 19 grados. 

Vuelta a la normalidad

Será el lunes cuando vuelva la normalidad atmosférica. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas, en ascenso, hasta los 28 grados. Será a partir del jueves cuando vuelva la inestabilidad a la provincia de València.