La Comunitat Valenciana se enfrenta a un fin de semana de cambios en cuanto a la meteorología, especialmente por un descenso pronunciado de las temperaturas en todas las comarcas del territorio valenciana. Tras un "veroño" que se ha alargado más de lo habitual, llega la época de sacar la chaqueta del armario y buscar el sol para combatir la sensación de frío. Y es que las previsiones meteorológicas auguran - por fin - la llegada del frío, especialmente por lo que respecta a los valores mínimos, aunque las temperaturas máximas también caen cerca de 3º de media en la Comunitat Valenciana.

Temperaturas en descenso

El descenso pronunciado de las temperaturas se reflejará en las máximas, que no superarán los 19 grados en ninguna localidad de la Comunitat Valenciana, en la jornada de hoy sábado. Aemet augura máximas que rozarán los 19º en Alicante y Elx, los 18º en la ciudad de València y los 17º en Castelló. Sin embargo, el descenso será mucho más acusado en las comarcas del interior. Por ejemplo, en el rincón de Ademuz no se superarán los 11º, mientras que el frío azotará Morella con valores máximo de 7º.

Predicción meteorológica para València. ED

En la jornada dominical, los valores repuntarán levemente aunque sin recuperar las temperatura por encima de los 20º en algunos puntos que se registraron en la jornada de ayer, cuando se superaron los 20º en localidades como Pego, Xàtiva, Miramar, Benidorm y Rojales.

El principal descenso y, por ende, la sensación de frío polar será consecuencia de los valores mínimos que, en la noche de ayer, ya registraron valores cercanos a lo 0º grados en Ademuz (0.5) y Castellfort (1,1 º). Esta situación se repetirá también en la noche de hoy, sábado, con valores cercanos a los 10 grados centígrados en las zonas de la costa y mínimas invernales, cercanas a los cero grados Celsius en las comarcas del interior, especialmente en el rincón de Ademuz y Els Ports.

Alerta amarilla por viento

El viento ha sido uno de los grandes protagonistas de esta semana en la Comunitat Valenciana, con episodios de intensas ráfagas de viento polar que han superado los 80 km/h, provocando grandes desperfecto en algunas ciudades, como en el caso del cap i casal, donde las ráfagas derribaron sillas y ramas en varios de los barrios de la ciudad.

VIENTO EN VALENCIA: El chorro polar provoca rachas de 80 km/h

VIENTO EN VALENCIA: El chorro polar provoca rachas de 80 km/h Germán Caballero

Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por intensas ráfagas de viento en las comarcas del interior norte de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Castellón. Se espera que estos intensos episodios vayan descendiendo a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, el viento regresará con fuerza a València en la jornada del lunes. Durante todo el día, la agencia mantiene activa la alerta amarilla en las comarcas del interior norte y sur de la provincia.