Síguenos en redes sociales:

El hospital Doctor Moliner de Serra pide un autobús gratuito hasta València

El CSI·F inició una recogida de firmas en el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra y apartado del casco urbano. El objetivo consiste en instar a Conselleria de Sanitat a recuperar la línea de transporte gratuito de València, un servicio que existía hasta 2010 y que fue suprimido por los recortes.

En el documento advierte de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a «rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse». Entre las peticiones del escrito, se pide un mínimo de cinco frecuencias diarias, ya que entre trabajadores y pacientes suman una población de alrededor de 500 personas. A estas, hay que añadir familiares, estudiantes o cuidadores. En la actualidad el único medio público existente es un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

El sindicato denuncia que «la mayoría de pacientes tienen una edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional y un alto porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo».

Pulsa para ver más contenido para ti