Los alumnos del colegio Emilio Lluch de Náquera y la AMPA del mismo centro llevaron ayer por la tarde una concentración y un taller de camisetas reivindicativo para reclamar el desbloqueo de las obras del nuevo colegio y la finalización del centro para el próximo curso, tal como se comprometió la Conselleria de Educación.

Esta acción reivindicativa es previa a la reunión que los responsables de la AMPA, la dirección del Emilio Lluch y el Ayuntamiento de Nàquera mantendrán hoy con los responsables de la Conselleria de Educación para pedir explicaciones por el nuevo retraso en las obras del centro.

Los alumnos de esta escuela todavía reciben sus clases en barracones, pese a que desde hace años el propio ayuntamiento y la AMPA vienen reclamando la construcción de la nueva infraestructura. De hecho, la propia conselleria consideró prioritario el inicio de las obras en 2017. Cuando parecía que en un corto período de tiempo los alumnos del Emilio Lluch podrían olvidarse de los barracones, la ralentización de las obras en los últimos meses ha supuesto un mazazo para padres y alumnos.

Por ello, la AMPA, con el apoyo del consistorio naquerano, ha acordado un calendario de movilizaciones para reclamar que se desbloqueen estas obras y el nuevo centro ya esté listo durante el próximo curso escolar.

Según denuncian los padres y las madres de los alumnos, aunque en las últimas semanas se ha ampliado el número de operarios en los trabajos, ha habido semanas en las que tan solo estaban presentes cinco empleados.