Ocho niños de San Antonio de Benagéber se han quedado fuera de la lista provisional de admisión en el primer curso de Educación Primaria en el centro concertado San Vicente Ferrer, del mismo municipio, como consecuencia de la adscripción de este colegio con otro de Educación Infantil de Bétera, según han denunciado los padres de estos menores y ha reconocido la propia Conselleria de Educación.

Al parecer, durante este curso escolar, según indicó el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a través de un comunicado, el colegio San Vicente Ferrer solicitó la adscripción del centro de Educación Infantil San Patricio, de Bétera, también concertado, para que los pequeños de este colegio pudieran acceder de forma prioritaria a su escuela en Primaria. Sin embargo, el consistorio insistió en que a fecha de 7 de junio no tenía constancia de que esa solicitud hubiera sido aceptada por Educación. Y los padres, además, aseguran que nadie les comunicó que existía dicha circunstancia.

Fuentes de la conselleria confirmaron ayer a este diario que la petición fue aceptada y los dos centros en cuestión son conocedores de ello. No obstante, las mismas fuentes indicaron que respecto a los ocho alumnos de San Antonio de Benagéber que no han podido matricularse en el San Vicente Ferrer, la conselleria está estudiando caso por caso para tratar de darles una solución de cara al 13 de junio, fecha en la que se publican las listas definitivas de admitidos.