El escenario de la Replaça de Vilamarxant se llenó de espectadores el pasado domingo para disfrutar de la zarzuela "La corte de Faraón", interpretada por la Societat Musical d'Alboraya.

"La corte de Faraón" es una pequeña joya de nuestra cultura con música del maestro Lleó y letra de los escritores Perrín y Palacios. El argumento está inspirado en un hecho bíblico y cuenta la llegada del casto José a la corte del faraón Ramsés II. Los diálogos están tratados con ironía y con frases llenas de doble sentido. En la época de su estreno, en el teatro Eslava de Madrid (enero de 1910), fue considerada como una obra "picante". Hoy es una pieza para que todas y todos puedan disfrutar, adultos y pequeños, y así se ejemplificó el domingo en la Replaça.

La Societat Musical d'Alboraya ha adaptado esta pieza en cuanto a su representación como en su vestuario. El público de Vilamarxant pudo ver en la actuación a dos vecinos que han desarrollado dos carreras musicales muy completas: la soprano Ruth de los Reyes, en el papel de Lota, y el director Francisco José Valero, en la dirección musical.

Además de Ruth de los Reyes, completaron los papeles principales el barítono Miguel Ángel Ariza y el tenor Alejandro Hernández, que estuvieron acompañados por otros 11 solistas vocales.

Este grupo de artistas se completó con las diferentes agrupaciones de la Societat Musical d'Alboraya, como la orquesta sinfónica, el grupo de artes escénicas y la coral polifónica. Facundo Insaurralde fue el encargado de la dirección escénica.