El concejal de Obras y Servicios, Francesc Fombuena, anunció ayer que el Ayuntamiento de Llíria pondrá en marcha el próximo 1 de agosto el nuevo servicio de autobús urbano. La mejorada red de transporte urbano de Llíria estará formada por cinco líneas y tres autobuses, gestionados por la adjudicataria del servicio Edetania Bus. De esta manera, explicó el edil, «se ofrecerá un servicio más sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental, que pretende potenciar los desplazamientos en el casco urbano y entre urbanizaciones con el hospital comarcal y la conexión con los transportes colectivos del área metropolitana de Valencia», ha destacado el edil.

Billete único

Fombuena también ha señalado que para fomentar el uso del transporte urbano, «se mantiene la decisión del gobierno municipal de unificar el precio del billete, sin distinción entre urbanizaciones y casco urbano como ocurría históricamente». Será único, a 65 céntimos, permitiendo trasbordos con el mismo billete si no han trascurrido 90 minutos desde su validación. Además, se mantienen precios especiales y bonos para jubilados y jóvenes. El edil ha manifestado que el nuevo servicio de transporte público en el municipio «viene a dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias, especialmente los mayores, facilitando el acceso a los centros públicos, así como a los núcleos residenciales y polígonos industriales del término municipal, y su comunicación con el casco urbano y con el resto de transportes colectivos».

Por último, Fombuena ha resaltado que «se han atendido las solicitudes colectivas recibidas de urbanizaciones, como El Caramello y La Buitrera, o del servicio al Cementerio, y que espera que ello redunde en una mayor utilización de los autobuses.