El Ayuntamiento de Vilamarxant ha presentado sus alegaciones al proyecto de servicio de transporte público por carretera presentado por la Conselleria de Vivivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en las que ha reflejado cuáles son sus prioridades: conexiones diarias con todos los metros de Riba-roja de Túria y un aumento de las frecuencias que unen su municipio con su centro sanitario de referencia, el Hospital de Llíria.

El consistorio de Vilamarxant, según señaló en un comunicado, considera que en líneas generales el proyecto de concesión para la zona noroeste del Área Metropolitana de València -en el que está incluida su localidad- recoge gran parte de las mejoras que ha solicitado a la conselleria para mejorar el servicio. Sin embargo, entienden que en la propuesta presentada por la administración autonómica todavía quedan algunos aspectos sin resolver, con los que sus vecinos podrían contar con un servicio de transporte público más flexible y accesible para sus necesidades.

Por ello, en las alegaciones han reclamado que la conexión del municipio con el metro de Riba-roja de Túria sea completa a lo largo de todo el año y para todos los horarios. De este modo, los vecinos de Vilamarxant dispondrían de más alternativas de transporte público para conectar con València capital.

Del mismo modo, los responsables de esta localidad del Camp de Túria han pedido que se amplíe el servicio de conexión con el Hospital de Llíria con una expedición más de ida y vuelta al final de la tarde, así como que disponga de un mayor número de servicios durante los sábados, domingos y festivos.