El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la concesión de ayudas a los propietarios de fincas y edificios de más de 30 años de antigüedad de su casco urbano para que revisen su estado de conservación con el objetivo de evitar posibles derrumbes o caídas estructurales. De este modo, el consistorio pretende introducir mejoras en el mantenimiento de las construcciones. Asimismo, esta subvención también servirá para evaluar y analizar las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios, según indicaron fuentes municipales.

Las ayudas consistirán en una subvención máxima de 150 euros por la primera vivienda, a los que se añadirán otros 30 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y 15 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. Cada edificio que quiera recibir la subvención optará a un máximo de 800 euros.

La concesión de las ayudas, según informó el consistorio, se otorgará en régimen de concurrencia competitiva mediante un único criterio de orden de presentación de cada solicitud hasta el agotamiento de la partida presupuestaria.

Los posibles beneficiarios deberán estar empadronados en Riba-roja en el momento de la solicitud de subvenciones. En el caso de que haya varios propietarios deberán estar constituidos como comunidad de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios, o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial. Asimismo, los edificios deberán tener una antigüedad superior a los 30 años, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento.