Síguenos en redes sociales:

El exalcalde del PP de Loriguilla imputado vuelve a ser concejal

Cervera es otra vez edil pese a estar investigado por explotar laboralmente a condenados a trabajos para la comunidad

La vuelta del exalcalde del PP de Loriguilla Javier Cervera al ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria ya es una realidad. Cervera tomó posesión del acta de concejal en el pleno del pasado martes en sustitución del exportavoz del grupo popular, Eduardo Sáez, que presentó su renuncia el pasado mes de octubre.

La condición como investigado de Javier Cervera por la Operación Trasso, dentro de una supuesta red que se dedicaba a utilizar a condenados a realizar trabajos en beneficio de la comunidad como mano de obra gratuita para asuntos privados, no ha sido óbice para que el exalcalde popular haya aceptado ser de nuevo concejal de la corporación local. Y es que Cervera se presentó en el número 10 de la lista electoral en los comicios municipales de 2015, y aunque los populares solo lograron cuatro regidores entonces, la dimisión de Sáez y las sucesivas renuncias del resto de candidatos anteriores a Cervera han permitido que éste tenga la oportunidad de volver a tener una silla en el ayuntamiento. Eso sí, esta vez lo hará en la oposición ante un gobierno pactado por Ciudadanos, que ostenta la vara de mando con Sergio Alfaro, y el PSOE, cuando anteriormente fue alcalde durante más de 12 años.

Precisamente, como resultado de ese período en el que estuvo al frente del Ayuntamiento de Loriguilla, Javier Cervera se encuentra como uno de los investigados en la Operación Trasso. Junto a otros políticos y funcionarios, se le acusa de formar parte de una trama que se dedicaba a explotar laboralmente «bajo amenaza o coacción» a personas que habían sido condenadas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Así, al parecer, se obligó a centenares de personas en esta situación a trabajar en beneficio privado de empresarios y entidades locales durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

El actual alcalde, Sergio Alfaro (Ciudadanos), lamentó que «el PP apueste por un investigado por corrupción» y apuntó que esa decisión «evidencia su fractura y su falta de proyecto». «Si el PP cumpliera con su código ético no habría permitido que Cervera ocupara ningún cargo en el Ayuntamiento de Loriguilla», sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti