Síguenos en redes sociales:

El gobierno de l'Eliana decide prorrogar los presupuestos pese a tener mayoría

El alcalde justifica que prefirieron destinar los recursos a otras prioridades que requería el consistorio

El equipo de gobierno de l'Eliana ha decidido prorrogar para este 2019 los presupuestos de 2018 en vez de aprobar unas nuevas cuentas pese a que entre PSPV y Compromís -los dos partidos que conforman la ejecutiva- tienen mayoría en el pleno. Según explicó ayer el alcalde, Salvador Torrent, el ayuntamiento ha priorizado destinar sus recursos a otros asuntos municipales antes que a confeccionar unas nuevas cuentas.

Torrent justificó esta decisión en «la falta de personal» en cuanto a trabajadores municipales y funcionarios que padece su consistorio. Así, incidió en que cuentan con entre 110 y 112 empleados públicos para una población de alrededor de 18.000 habitantes. Además, recordó que no pueden ampliar la plantilla pese a contar con dinero en sus arcas, ya que se encuentran encorsetados por la Ley de Contratos del Sector Público que les impide incrementar la masa salarial.

«Nos reunimos el equipo de gobierno y decidimos que eran más importantes determinadas prioridades que requería el ayuntamiento como el tema del litigio con Acuamed -por la desnitrificadora- o aprobar el gasto de las inversiones financieramente sostenibles -necesario antes del 31 de diciembre- que hacer unos nuevos presupuestos», señaló Torrent. «Prorrogar el presupuesto no es tan malo. Simplemente se repetirán las partidas del año anterior», apuntilló el alcalde.

Por su parte, el portavoz del PP en l'Eliana, Sota Ibáñez, criticó que ésta será «la primera vez que el municipio prorrogue presupuestos» y lamentó que la ejecutiva de Torrent «nos haya abocado a esta situación de parálisis económica». Asimismo, Ibáñez les acusó de ser «un gobierno agotado, sin ideas, ni ganas de trabajar».

Pulsa para ver más contenido para ti