13 de marzo de 2019
13.03.2019

Dos coches de la Policía Local de la Pobla de Vallbona circulan sin ITV

Tras detectar que uno de los vehículos la tenía caducada desde diciembre, ayer pasaron la inspección

13.03.2019 | 00:01
Uno de los coches de la Policía Local de la Pobla de Vallbona, sin pegatina y con la ITV caducada.

La mitad de la flota de coches patrulla de la Policía Local de la Pobla de Vallbona -dos de cuatro- ha estado circulando con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, según ha podido saber Levante-EMV. Uno de estos vehículos estaba patrullando la semana pasada por las calles del municipio, como pudo comprobar este periódico, sin pegatina V-19 alguna en el parabrisas, de uso obligatorio y que sirve para certificar el correcto estado del vehículo.

Lo que bien podía ser un simple despiste por no llevarla en un lugar visible, al comprobar la matrícula del citado coche policial, en la base de datos de la Dirección General de Tráfico figuraba que debía haber pasado la inspección el pasado mes de diciembre y que por lo tanto llevaba al menos tres meses caducada.

No era el único coche con el que los policías de la Pobla de Vallbona patrullaban sin la ITV en vigor, lo que además de un riesgo para ellos y para el resto de viandantes, supone una grave infracción teniendo en cuenta que es precisamente la Policía Local la encargada de sancionar este tipo de infracciones con una multa de 200 euros. Según las fuentes consultadas por este periódico, a otro de los cuatro coches con los que cuenta la plantilla también le había caducado la ITV a principios de febrero.

Aunque el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, negó a Levante-EMV tales hechos. «Me extraña mucho lo que me dices, eso es falso, ..., bueno no sabes si estaban circulando o estaban dentro de un garaje parados», mostrando claramente su desconocimiento sobre la situación actual de la flota de vehículos de su propia policía, la semana pasada ambos coches fueron llevados a la ITV de Levante situada en la localidad de San Antonio de Benagéber. Los técnicos encontraron fallos en los dos vehículos patrulla y emitieron una inspección «desfavorable», con la que han seguido circulando hasta ayer por la tarde, cuando finalmente solucionaron el problema tras pasar, tres meses tarde, la ITV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook