El PP de Llíria se exhibió en la presentación de su candidatura a la alcaldía como el partido abanderado del «no» a la instalación del centro de recepción de menores de la provincia de València en su municipio. En ello insistió su número uno, la concejala Reme Mazzolari, que aseguró que se pondrá «enfrente de quien sea para que no se instale».

La infraestructura en cuestión fue proyectada en el complejo El Prat a través de un convenio firmado a tres partes por el Ayuntamiento de Llíria -dirigido por el socialista Manolo Civera-, la Diputación de València y la Conselleria de Políticas Inclusivas. La instalación debería estar destinada a la primera acogida de los menores tutelados por el Consell por encontrarse en situación de desamparo. Se trata desde chicos y chicas con problemas de conducta hasta hijos de víctimas de violencia de género o de drogodependientes, o menores procedentes del extranjero sin acompañamiento. En el centro no deben permanecer más de 45 días, tiempo en el que se estudian sus casos para derivarlos a un recurso más apropiado.

El anuncio de la instalación del futuro centro de recepción de menores en Llíria generó polémica en el municipio hasta el punto de iniciarse varias concentraciones para rechazarlo. El PP se ha aferrado a ese descontento para tratar de ganar votos. «Sólo un gobierno del PP podría frenar la llegada de este centro», remarcó Mazzolari en su presentación como candidata a la alcaldía. En el lugar del centro de menores -cuyas obras no se ha iniciado todavía- los populares anunciaron un «gran proyecto» de FP Dual.

Asimismo, Mazzolari promerió mejorar servicios como la limpieza viaria o la atención a la ciudadanía en instalaciones municipales.