Un enterramiento de la época romana ha sido descubierto en la partida de Mura de Llíria , dentro de las actuaciones de seguimiento arqueológico que realiza el Ayuntamiento en la zona en la que se ubicará el nuevo IES Camp de Túria.

En el interior se ha documentado una inhumación, posiblemente de un adolescente, con un ajuar formado por una botella cerámica de pequeñas dimensiones con las características del siglo III d.C.

A pesar de la época, los técnicos arqueológicos no han podido localizar la moneda con la que los romanos sepultaban a sus difuntos, detalla el consistorio en un comunicado.

Las primeras hipótesis del equipo arqueológico del Ayuntamiento de Llíria apuntan a que el cuerpo fue amortajado, ya que no se han hallado clavos que indiquen la presencia de un ataúd.

Tiene una cubierta alterada por labores agrícolas y cuenta con unas dimensiones de 1,3 centímetros de longitud y 45 de anchura. Tipológicamente, se trata de una tumba de cubierta de tegulae plana, ya que las paredes están construidas con fragmentos reutilizados.

El hallazgo se produjo durante los trabajos de identificación y saneamiento de los frentes de una cantera. Estos restos han sido retirados para evitar posibles actos vandálicos, debido a que la ubicación de la tumba estaba en un área abierta.