Después de cuatro años con una ejecutiva en minoría, Enrique Santafosta, del partido independiente AISAB, podrá gobernar cuatro años con mayoría en el pleno de San Antonio de Benagéber. Ayer fue investido como alcalde con el voto de sus cinco concejales además del de Marta Elena Retamosa (PSPV) -que ya participó en su gobierno en el último tramo de la pasada legislatura- y Dani Nieto (Ciudadanos), que se incorpora a su ejecutiva.

Santafosta afrontará así un segundo mandato que espera que sea mucho menos convulso de lo que fue el anterior. «Tendremos una legislatura de consenso y de mayoría y de avances sin duda para nuestro pueblo», destacó en declaraciones a este diario.

El dirigente de AISAB ya consiguió la alcaldía en 2015, aunque no fue la lista más votada entonces, gracias al apoyo de un PP que un año después se le volvió en contra cuando dos de sus concejalas presentaron junto a Plataforma-Guanyem SAB-Compromís una moción de censura. La expulsión por parte del PP de las dos edilas abortó aquel movimiento.

Ahora, como fuerza más votada y con el respaldo del PSPV y Ciudadanos, Santafosta prevé un mandato con menos sobresaltos.