El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que la Generalitat asumirá la vía pecuaria del Cordel de la Garrofera, situado entre Olocau y Marines, con el objetivo de ampliar y mejorar esta carretera. Así lo explicó tras firmar un protocolo de colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Marines y Olocau para la regularización de esta vía protegida.

Con la firma de este protocolo, se inicia el proceso para que «dentro de unos meses» esté en marcha el proyecto para convertir esta vía de 4 metros de ancho por la que circulan vehículos pesados, «en una carretera normal», dijo Puig. «Esta es una vereda que tiene unas connotaciones determinadas de un tiempo que ya pasó en el que la trashumancia y otro tipo de vida vinculada a la ganadería era fundamental», concluyó.

Así, el jefe del Consell explicó que se deslindará el camino para que deje de ser una vía pecuaria al ser en la actualidad «una carretera por la que pasan miles de vehículos cada día» y en la que se han producido varios accidentes graves en las últimas décadas, así como «problemas cotidianos vinculados a la seguridad vial y la movilidad»..