L'Eliana se ha volcado con la figura de San Vicente Ferrer en la Semana de las Letras Valencianas que organiza el Centre d'Estudis Locals y el ayuntamiento con motivo del 600 aniversario de su muerte.

Así, la localidad de Camp de Túria ha organizado una serie de actividades en torno a su figura. La Acadàmia Valenciana de la Llengua inauguró ayer una exposición que se podrá visitar hasta el día 22 bajo el título 'San Vicente Ferrer, un valenciano universal'.

Mañana tendrán lugar los actos centrales del Día de las Letras Valencianas con la lectura pública de los textos 'Poemas de un siglo'. La cita será a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural y podrán participar todos los vecinos que deseen recitar un poema facilitado por el Centre d'Estudis Locals.

Por último, el jueves a las 19 horas, será la proyección de la película 'La portentosa vida del padre Vicent', una comedia valenciana dirigida por Carles Mira y estrenada en 1978 que se desarrolla a la costa ibérica durante la Reconquista del siglo XIV y que gira en torno al patrón valenciano.