Las benjaminas del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria estan de enhorabuena porque han conseguido la medalla de oro en conjuntos en el Campeonato de España, celebrado en Zaragoza. Se trata de las niñas África Mora, Daniela Bargues, Indira Sáez, Itziar Serrano y Sol Misino, forman el conjunto benjamín que ha logrado este título, bajo la dirección técnica de las entrenadoras Mónica y Sonia Castellano, Lorena Gorris y Soraya Trejo.

Así, las edetanas han quedado por delante de Rítmica San Fernando, de Andalucía y Gym-Pal, de Castilla y León.

Además de las jóvenes de Llíria, otros tres clubes de gimnasia valencianos han conseguido el primer premio en sus categorías: Mabel, de Benicarló, en final Alevín, Chamara, de Elx, en la categoría de Sénior y otra vez Mabel en la primera categoría.

La alegría del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria por el trofeo se prolongó cuando llegaron a su ciudad, ya que allí les esperaban la corporación municipal para darles la enhorabuena. El Ayuntamiento de Llíria ha ofrecido esta tarde una recepción al equipo y el alcalde Manolo Civera ha felicitado a las jóvenes gimnastas por la consecución del campeonato nacional.

El Club Gimnasia Rítmica Llíria, que preside José Castellano, suma así un nuevo éxito a un brillante palmarés con diversas medallas en campeonatos nacionales logradas en los últimos años.

El alcalde Manolo Civera ha trasladado al club y todas sus gimnastas “el orgullo que siente la ciudad por estos triunfos que llevan el nombre de Llíria por toda España, y que le convierten en una entidad de referencia en el deporte local, así como un ejemplo para nuestras mujeres deportistas