Cinco niñas en Llíria han conseguido un gran logro este fin de semana. Las benjaminas del Club de Gimnasia Rítmica de la capital del Camp de Túria estan de enhorabuena porque se han hecho con la medalla de oro en conjuntos en el Campeonato de España, celebrado en Zaragoza. Se trata de las niñas África Mora, Daniela Bargues, Indira Sáez, Itziar Serrano y Sol Misino. Todas ellas forman el conjunto benjamín que ha logrado este título, bajo la dirección técnica de las entrenadoras Mónica y Sonia Castellano, Lorena Gorris y Soraya Trejo.

Además de las jóvenes de Llíria, otros tres clubes de gimnasia valencianos han conseguido el primer premio en sus categorías: Mabel, de Benicarló, en final Alevín; Chamara, de Elx, en la categoría de Sénior y otra vez Mabel en la primera categoría.

La alegría del Club de Gimnasia Rítmica de Llíria por el trofeo se prolongó más allá del fin de semana ya que al llegar a su localidad fueron recibidas como heroínas en el ayuntamiento: allí les esperaba el alcalde, Manuel Civera, junto a miembros de la corporación municipal para darles la enhorabuena.

El Club Gimnasia Rítmica Llíria, que preside José Castellano, suma así un nuevo éxito a un palmarés que cuenta con diversas medallas en campeonatos nacionales logradas en los últimos años.