Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de la Pobla de Vallbona podrán decidir las inversiones de 200.000 euros

El vecindario de la Pobla de Vallbona podrá decidir el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal que se ha asignado a las inversiones participativas. El plazo de propuestas estará abierto hasta el 26 de enero y se admiten propuestas de construcciones, compras o servicios para el municipio por parte de cualquier persona empadronada en la localidad de Camp de Túria.

Los 200.000 euros consignados son cerca del 17 % de las inversiones directas del ayuntamiento. El dinero se repartirá entre las 7 zonas en que se ha dividido el término municipal, con un fijo por urbanización y a las que se suma una cantidad en función de las aportaciones al IBI, un criterio que desde la concejalía de Participación Ciudadana creen que permite que los vecinos vean que sus impuestos tienen repercusión directa en su entorno.

Una vez presentadas las propuestas, se realizará un estudio de viabilidad y debate y una vez finalizado se realizarán las votaciones entre el 2 y el 6 de marzo tanto de manera presencial como a través de la página web municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti