El PP en l'Eliana ha solicitado al gobierno municipal del PSPV en el ayuntamiento que tome acciones «de manera inmediata» para frenar la «grave inseguridad» que sufren los vecinos de la localidad.

Así lo denunció ayer la portavoz popular, Maria José Marco, recordó ayer que su partido lleva años reclamando al PSPV «una mejor gestión en cuanto a seguridad ciudadana». En concreto, la portavoz se refirió a los equipamientos, a una mayor dotación presupuestaria en seguridad y un aumento de agentes en la plantilla de la policía. «Somos de los pueblos con la ratio más baja en número de agentes por habitante. Hay turnos donde nos protegen dos agentes a los 18.000 elianeros que vivimos aquí», señaló Marco. Recordó que el Ayuntamiento tuvo que contratar seguridad privada para poder cubrir los turnos durante las fiestas patronales.

Esta petición llega en un momento de tensión en l'Eliana. En poco menos de un mes, las fallas El Mercat y Verge del Carme han sido atracadas en dos ocasiones cada una, donde los cacos sustrajeron una parte de lo recolectado en la lotería así como material diverso que había en los casales.

Los populares recordaron que no solo las fallas han sido objetivos de los ladrones. También han entrado a robar en la sacristía de la Iglesia, varios garajes y trasteros y varias plantas bajas del pueblo.