Llíria se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino con música. El auditorio del conservatorio municipal acogerá un encuentro entre músicos del centro y del Instituto Confucio de la Universitat de València. El acto tendrá lugar mañana, 1 de febrero, a las 12.00 del medio día en la localidad edetana.

El alcalde Manolo Civera quiso destacar que esta actividad «refuerza los lazos de cooperación establecidos por Llíria con el pueblo chino a través del distrito pequinés de Pinggu», que además este año será declarado Ciudad de la Música en China. «Desde aquí, y con música, queremos felicitar el Año Nuevo a toda la comunidad china, mostrando además toda nuestra solidaridad por la crisis epidemiológica que sufren».

El Conservatorio de Llíria, dentro de las actividades extraescolares, ha querido iniciar así su trayectoria de internacionalización con intercambios de experiencias con otras culturas y enseñanzas musicales, como en este caso con el Instituto Confucio. De esta manera, ofrecerá este concierto extraordinario gratuito y abierto a todo el público.