El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona cierra el año con cerca de 3 millones de remanente de tesorería, resultado que, tal como ha añadido el consistorio en un comunicado, el municipio acumula cinco años consecutivos de superávit en el presupuesto, «una tendencia que se viene repitiendo desde 2015».

La concejalía de Hacienda ha señalado que los presupuestos de 2019 se hicieron con una previsión de ingresos prudente, «hecho que ha permitido una recaudación superior a la inicialmente programada», subrayaron. La concejala Iris Marco ha señalado que se trata de una muestra de la gestión responsable del equipo de gobierno que ha permitido en cinco años sanear las cuentas municipales y se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado.

Con el remanente conseguido el 2019, el Ayuntamiento prevé cancelar 1,7 millones de euros del crédito pendiente de disponer para inversiones que había concertado en 2018. Esto implicará la reducción de la deuda que en solo un año pasará de los 5,2 a los 3,5 millones de euros.

La Pobla de Vallbona tenía en 2015 una deuda de 8,3 millones de euros, lo que suponía más de la mitad del presupuesto anual. Con los resultados conseguidos en los últimos años, el Ayuntamiento ha reducido la deuda hasta el 18% del presupuesto.

El alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha destacado que las buenas cifras económicas que se han conseguido tienen que revertir en más inversiones para el vecindario.