El alcalde de Benaguasil, Ximo Segara, ha confirmado a través de un vídeo a la ciudadanía que hay dos casos de coronavirus por lo que estarán pendiente de su evolución. "Estaremos al lado de los que sufren y de todos los que están dando lo mejor de sí", como policías y sanitarios.

Segarra también ha tenido un recuerdo para los profesionales de las residencias, de los comercios y para todos los "voluntarios que hacen la compra a lo más mayores". Además, también ha subrayado la labor de los docentes a través de las aulas virtuales.

"Nunca nos habíamos enfrentado a algo así", ha reconocido el alcalde al dar la noticia y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para quedarse en casa y actuar "con sentido común, correctamente en unas circunstancias como las actuales".

Segarra también ha advertido que la Policía Local sancionará a los que no cumplan con las indicaciones del Gobierno y supongan un riesgo para los demás.

"Esto lo pasaremos porque lo hemos pasado todos, pero son momentos donde tenemos que tener claro que todos somos responsables", ha dicho el primer edil.