El Ayuntamiento de Llíria inicia en unos días un proyecto de regeneración del Parc de Sant Vicent. Una actuación integral que conlleva el saneamiento y la mejora de su arbolado y la rehabilitación y acondicionamiento de parte de su infraestructura.

La intervención cuenta con un presupuesto de 136.363 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Según el alcalde de la localidad, Manolo Civera, se espera que las obras comiencen en unos días.

El objeto del proyecto es el saneamiento de la vegetación, incluyendo actuaciones contra la plaga de la grafiosis del olmo, la procesionaria y la retirada y sustitución de los árboles muertos. En este sentido, el presidente de la corporación ha asegurado a Levante-EMV que se van a sustituir prácticamente todos los olmos, por una nueva variedad más resistente. Además añade que los pinos también están afectados casi en un 10%.

Por otro lado, la intervención contempla la recuperación de los márgenes de la zona del canal para evitar la pérdida de suelo en los taludes, «estabilizándolos con estructuras naturales y replantando vegetación autóctona».

También se van a realizar mantenimientos y reparaciones en las cubierta del edificio colonial, así como en algunas zonas de los muros del lago y del canal.

La actuación prevé además,la actualización del parque infantil, con reparaciones y sustitución del mobiliario de juegos, así como la creación de una zona deportiva para el entrenamiento de calistenia.

Finalmente, se creará una nueva cartelería en múltiples zonas del parque para reforzar la marca de «Parc de Sant Vicent» y su puesta en valor.