El partido local Millorem Benaguasil ha llevado a la justicia el pleno del ayuntamiento de julio de 2020 por no ajustarse a derecho. Así lo defiende su portavoz, Vicente Valls, quien ha explicado que se ha interpuesto una demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de València "por no ajustarse la convocatoria y la notificación practicada según lo establecido en la ley".

Según la demanda, la convocatoria del pleno se produjo el 27 de julio y la notificación a los grupos el día 28 para celebrarlo el día 30, con solo dos días de margen para preparar la orden del día.

Según explican en un comunicado, "para el caso de que se estimara la demanda, se declararían nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en el pleno en cuestión, aun habiendo advertido por parte de los miembros de este partido local al secretario y al alcalde, Ximo Segarra, que se estaba vulnerando los derechos de los concejales, haciendo estos caso omiso y continuando la realización del pleno ordinario".

En palabras del portavoz Vicente Valls, "es una lástima que tengamos que acabar en los juzgados, por la arrogancia y prepotencia de nuestro alcalde, que quiere imponer su ley y no hacer cumplir la que de verdad debe regir, veremos lo que dicen los juzgados".

Esta formación votó en contra de todos los acuerdos previstos en la orden del día del pleno de julio porque, tal como marca la normativa, es la única manera de estar legitimados después para impugnarlo. "Estamos cansados de comprobar el poco talante democrático al que están acostumbrados y que imparte el señor Segarra desde que llegaron al consistorio".

Además, Valls también recuerda que actualmente "esta formación continua sin despacho en el ayuntamiento, hecho que finalmente también deberemos reclamar en el juzgado".