Síguenos en redes sociales:

"La información a la que accedió mi pareja es pública, no privilegiada"

El edil de Benaguasil defiende que no había «nada concreto» de lo que informar sobre los contactos con un fondo para reactivar el PAI Molí Nou

"La información a la que accedió mi pareja es pública, no privilegiada"

El concejal de Benaguasil, Stephane Soriano, se ha visto en el centro de la diana desde que el lunes informara en el pleno -a preguntas de la oposición- de los contactos que el ayuntamiento que dirige el popular Ximo Segarra había mantenido con un fondo inversor interesado en reactivar el PAI del Molí Nou. Hasta ahí, todo parecía en orden, pero se da la circunstancia de que la empresa intermediaria entre el consistorio y el fondo israelí es de su pareja sentimental, Himin Solar. «La única información que ha podido conocer mi pareja es de dominio público, no privilegiada», asegura el concejal al que la oposición ya ha pedido su dimisión.

Soriano también despejó dudas sobre algunos rumores desatados tras su polémica intervención en el pleno: ni él ni su pareja tienen terrenos en el suelo recalificado con el PAI de 2005, por lo que descartó que hubiera un interés personal en reactivar el proyecto. «La única finalidad del Gobierno Municipal ha sido y es que puedan venir a Benaguasil cuantas más inversiones posibles, con independencia de su procedencia o nacionalidad, siempre que cumplan con la legalidad vigente», señaló Soriano.

Lo grupos de la oposición se reunieron el martes para acordar la convocatoria extraordinaria de un pleno donde pedirán la reprobación del edil. Uno de los reproches que se le hace al equipo de gobierno es la falta de transparencia hacia el pleno municipal, ya que no se informó de los contactos que se habían establecido con el fondo inversor a través de la empresa de la pareja de Soriano. «No había nada concreto que informar puesto que se trataba de un simple anuncio, como cualquier de los muchos que entablamos en el desarrollo ordinario de nuestra gestión en el ayuntamiento», aclaró el concejal.

Tanto Soriano como en el seno del PP provincial, que dirige Vicente Mompó, defienden que fueron contactos informales y ni siquiera se ha abierto expediente dentro del consistorio, pese a que sí hubieron reuniones en Londres primero y en Benaguasil después, donde sí asistió el concejal, el alcalde Segarra, el técnico de urbanismo y el arquitecto municipal.

Soriano sí recuerda que el consistorio se puso en contacto en septiembre de 2020 con los propietarios del terreno para informarles de que una empresa estaba interesada en reactivar el proyecto urbanístico aprobado . En la misiva, se les informaba de este interés «para que actuaran de la forma que mejor considerasen para sus intereses», defiende Soriano.

Pulsa para ver más contenido para ti