Hoy, lunes 8 de febrero, 21 familias de la Pobla de Vallbona debían abandonar su residencia bajo orden de desahucio. Gracias a la coordinación entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, la paralización del desahucio es un hecho y se ha pospuesto al 9 de mayo, cuando termine el estado de alarma. Sin embargo, antes de esa fecha la Generalitat comprará las 29 viviendas del edificio para cederlas al consistorio para que las gestione y otorgue a las personas que necesiten un alquiler social.

Así, esta mañana, el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, ha comparecido junto al alcalde, Josep Vicent Garcia, para anunciar esta compra a los vecinos: "Vamos a comprar 29 casas por un precio justo, 1,7 millones en total que arroja un valor de 58.000 euros la vivienda, que está seguramente por debajo del precio de mercado en la Pobla y la comarca. A esas 29 casas hay que añadir las tres compradas a la SAREB aquí mismo. Hemos pasado de tener 0 casas en el parque publico de la Pobla a 32, lo que la sitúa como una de las localidades del Camp de Túria que mas viviendas sociales tiene", ha señalado el vicepresidente.

Mientras, el alcalde, visiblemente emocionado, ha resaltado la coordinación entre administraciones y la presión ejercica por la sociedad civil, tanto por parte de los vecinos como de la PAH. "Ha resultado que hoy, en lugar de un desahucio, hay una adquisición", ha señalado.