El Ayuntamiento de Náquera ha iniciado los trámites para poder recuperar la ermita dedicada a San Francisco de Asís tras la publicación por parte del Gobierno de una lista completa de matriculaciones que hizo la iglesia y que desde el propio consistorio se desconocía.

Según el registro de la propiedad de Massamagrell, la érmita está matriculada desde el año 2010 a nombre de la Iglesia y por ello se ha iniciado ya el expediente de recuperación patrimonial para que dicha localización vuelva a ser de todo Náquera. Esto es debido a que el primer registro de propiedad del que se tiene constancia figura a nombre del Ayuntamiento.

Las reuniones para tratar el tema se han ido sucediendo entre los técnicos municipales de urbanismo del Ayuntamiento y el equipo jurídico y así poder avanzar con paso firme en la recuperación de la ermita de San Francisco de Asís. “Vamos a poner todo de nuestra parte para recuperar el patrimonio de todos los naqueranos”, remarcó el concejal de Patrimonio, Alejandro Ricart, sobre los trámites ya iniciados para devolver la ermita inaugurada el 15 de octubre de 1922 al Ayuntamiento de Náquera.