El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, la de Pedralba, Sandra Turégano y el de Vilamarxant, Héctor Troyano, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, para abordar las necesidades de sus municipios y entre ellas destaca una: la puesta en marcha de la carretera CV-50 en su tramo desde la CV-35 a la A-3.

Se trata de una "infraestructura vital" para el desarrollo de toda la comarca y por tanto para generar riqueza ya que “con esta infraestructura Benaguasil y la comarca se convertiría en un polo de atracción de inversiones que generarían puestos de trabajo, ya que las conexiones viarias son la base de la riqueza de un territorio. Con la CV-50 el Camp de Túria se convertiría en un núcleo de comunicación importantísimo a todos los efectos, de servicios y también empresarial”, ha manifestado el primer edil Ximo Segarra.

Otros de los asuntos abordados en el encuentro han sido actuaciones de adecuación y mejora en el Parque Natural del Túria, la reducción de tiempos de los trayectos de Metrovalencia, y la falta de motivación en las inscripciones de los Bienes de Interés Cultural.

Junto a estas propuestas, los munícipes han trasladado también a la delegada del gobierno la necesidad de limpiar el cauce de los barrancos del Tollo y Rambla Primera o Escoriuela, así como la resolución de los problemas derivados de las inundaciones por fuertes lluvias.

Tras la reunión los tres alcaldes han agradecido el trato y afecto recibido de la delegada del Gobierno, y su disposición a atender las demandas planteadas.