La Pobla de Vallbona tendrá un centro de día para personas mayores en la localidad. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recogido esta infraestructura reclamada por el ayuntamiento con una subvención de 1.200.000 euros. El Centro de Día Rascanya, de titularidad municipal, se construirá en la avenida del Mar Mediterráneo y tendrá capacidad para 80 usuarios.

El ayuntamiento de la localidad asumirá las competencias para la elaboración del proyecto de ejecución y la construcción del centro y la Generalitat se hará cargo íntegramente de los gastos. Este año está prevista la finalización del proyecto de ejecución de la obra, que empezará en 2022. En 2017, el consistorio de la Pobla de Vallbona iniciaba el estudio de la necesidad de un centro de día a través de un análisis poblacional. A partir de aquí se elaboró un proyecto básico donde se detallaba el número de usuarios y las infraestructuras necesarias.

Este año está prevista la finalización del proyecto de ejecución de la obra, que empezará en 2022

R.C.T

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha destacado la importancia que la Pobla disponga de un Centro de Día por la necesidad y la demanda social del municipio.

El proyecto se incluye dentro del programa Cuida’M de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de la Estrategia Valenciana de Envejecimiento Activo y Lucha contra la Soledad no Deseada.