Los Agentes Covid-19 ya velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el recinto ferial de Bétera. Así lo ha querido el Consistorio beterense tras la instalación de la Feria en la Alameda como cada año. Aunque tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, “el pasado año no pudo ser, las restricciones eran mayores a las actuales, había mayor incertidumbre y no teníamos vacuna. Este año la Generalitat Valenciana nos ha permitido a los Ayuntamientos dar una oportunidad laboral a los feriantes que año tras año hacen nuestros días de verano más agradables con sus atracciones”.

Pero no hay que bajar la guardia, por ello, tras la decisión de abrir la Feria nuevamente, el área de Fiestas tenía un objetivo claro “velar todo lo posible por la seguridad de los asistentes”. De esta manera, ha decidido implantar la figura de los Agentes Covid-19 que cada día de 19:00h a 00:00h recorren el recinto ferial informando de la normativa y velando por su cumplimiento.

Las funciones de estos Agentes se centran en recordar a los usuarios de las atracciones las medidas establecidas para mejorar la prevención contra la covid-19. Además también vigilan que las atracciones sean desinfectadas, tengan gel hidroalcohólico y no se creen aglomeraciones en las mismas.

Agentes covid-19 en Bétera

De esta manera, todos aquellos que disfruten de la Feria en Bétera estos días deben saber que es esencial utilizar gel hidroalcóholico al subir y bajar de cada atracción, deben mantener la distancia de seguridad interpersonal en las colas de espera y en las mismas atracciones y si no hay posibilidad de mantenerla deben llevar obligatoriamente la mascarilla, al igual que en atracciones con espacios cerrados.

“Buscamos reforzar las medidas establecidas y además recomendamos, al igual que la Generalitat Valenciana, el uso de la mascarilla aunque no sea obligatorio”, ha destacado el concejal de Fiestas. Mientras que por su parte, la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha mostrado su profundo agradecimiento a “todos aquellos vecinos y vecinas que cumplen las normas, que se preocupan por su bienestar personal pero también por el de los demás y que día tras día actúan con sentido común, responsabilidad y prudencia por el bien de todos”, porque tal y como afirma “no hay que bajar la guardia, el virus sigue entre nosotros y hay que convivir con él en equilibrio con la nueva normalidad y sin perderlo de vista”.

En total son 10 los Agentes Covid que durante los días de Feria recordarán las normas que deben cumplirse y las posibles sanciones por no hacerlo a los vecinos y vecinas de Bétera. Una labor informativa y pedagógica de los agentes que se llevará a cabo hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la que finalizará la Feria.

“Esperamos el próximo año poder disfrutar con total normalidad de esta Feria que lleva muchos años instalándose en Bétera y que es el sustento económico de muchas familias que han pasado un año complicado en el que no se les ha facilitado la realización de su trabajo dada la situación. Mientras seguiremos apostando por reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en cada evento y espectáculo”, ha finalizado Manuel Pérez.