Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francesc Viadel y Ferran Bretó ganan los Premios Literarios Teodoro Llorente

Viadel se hace con el galardón de 3.000 euros en la modalidad de novela negra mientras Bretó hace lo propio en poesía

Premios Teodor Llorente

El escritor de Algemesí Francesc Viadel gana el premio Literario Teodoro Llorente en la modalidad de novela negra por la obra "L’estiu dels brivalls”. Un galardón dotado con 3.000 euros además de la publicación de la obra por parte del editorial Víncle y su promoción a través de diferentes ferias del libro.

Por su parte, Ferran Bretó, de Gandía, ha sido el ganador del premio en la modalidad de poesía por la obra “Allà on em porte el vers”. En este caso, el premio es de 2.000 euros además de la publicación y promoción del libro por la misma editorial. Para Bretó es el primer premio en un certamen de poesía y el jurado ha destacado la singularidad y conexión con las vanguardias de su obra.

Los premios literarios Teodoro Llorente se iniciaban en 2006 pero desde 2017 se han convertido en un referente en el ámbito lingüístico. La concejal de Cultura, Beatriu Palmero, destaca la importancia de los premios “tanto por la cuantía del económica y la publicación de la obra como por la calidad del jurado, lo que ha permitido que los premios se instauran y consagran dentro de la convocatoria anual de certámenes con una gran repercusión”.

Premio Teodoro Llorente

En esta ocasión, en novela el jurado lo han formado Sebastià Alzamora, uno de los escritores más reconocidos en novela negra; Teresa Brosseta, novelista y Jeroni Muñoz, ganador del premio en 2020. Por su parte, en poesía lo han compuesto, Josep Piera, uno de los poetas contemporáneos más importantes; Lluïsa Julià i Aina Garcia Carbó, ganadora del premio el año pasado.

El acto se enmarca dentro de La Noche de las Letras organizada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y han asistido el presidente de las Corts, Enric Morera, y la Diputada provincial de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.

En el mismo acto se han entregado los premios Maria Roca de fomento de la escritura para jóvenes y neoescritores. Este año han sido premiados Mireia Martín por “Atzucac” en la categoría juvenil A, Guillermo Soler por “Júpiter” en la categoría juvenil B y Marta Garcia por “Neu en agost” en neoescriptores.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats