Llíria hará entrega esta tarde de los tradicionales Premis Jaume I Vila de Llíria, que reconocen la profesionalidad, la creatividad y la innovación de edetanas y edetanos. Por eso, de entre los cinco premiados destaca Maria Amparo Esquerdo Aragó, la primera mujer que presidió una Sociedad Musical en Llíria. En concreto, la Unión Musical, a cuya presidencia accedió este mismo año tras recabar los votos de los socios. Ser pionera le viene de casta, ya que su madre fue la primera mujer que formó parte de la Banda Sinfónica en los años 40.

El acto institucional se celebrará esta tarde en el Centro Multiusos y es necesario reservar a través de la aplicación municipal. Se premiará también a Rubén Simeó Gijón, trompetista de amplia trayectoria y consolidada reputación internacional que se ha granjeado con su carrera.

Otro músico también será reconocido: Vicente Merenciano Silvestre, fagotista de Llíria con un extenso bagaje profesional, artístico y docente.

También relacionado con el ámbito de la música, el alcalde Joanma Miguel entregará el cuarto reconocimiento al grupo instrumental y de cámara Vent a Cinc, de origen edetano y gran reputación en el sector.

Por último se premiará a Joan Vicent Candel Alemany, promotor turístico y creador del Club de Viajes Fil per Randa, así como impulsor de Meravelles Llirianes.