El Ayuntamiento de Olocau, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Mujer, ha organizado diversas actividades en el municipio, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

«El 25N es una fecha señalada para nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, una fecha en la que expresar una vez más nuestro más firme compromiso con la erradicación de la violencia machista y manifestar nuestra repulsa más enérgica contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, tanto sexual, física, verbal, económica o psicológica», destacan fuentes del ayuntamiento.

Durante los últimos años, Olocau ha trabajado a la vanguardia en el impulso de las políticas feministas y en la lucha por erradicar la violencia de género. En este sentido, es uno de los primeros municipios en declararse Pleno Pueblo Feminista y pertenece a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia

En junio de este año, las vecinas y los vecinos de Olocau salieron a la calle en protesta contra la violencia vicaria por el caso de las niñas asesinadas en Canarias en un acto en el que las velas blancas llenaron la plaza del pueblo.

Actos del 25N

El 25 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos un acto institucional, con la presencia del alcalde, Antonio Ropero Morales, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En él, se leerá un manifiesto institucional, así como los microrrelatos ganadores de los concursos, y se entregarán los premios a los autores de dichos textos y al alumnado del colegio que haya realizado el cartel institucional elegido para esta fecha. Todos los premios serán libros de temática relacionada con la concienciación contra la violencia de género.

Asimismo, la Asociación Dones d’Olocau colaborará con un video que ha realizado para este día y la Asociación Amas de Casa de Olocau leerá también un pequeño relato.

«Olocau quiere demostrar, una vez más, su apoyo a las víctimas de la violencia machista y su compromiso con la lucha y la denuncia de esta lacra”. Para el primer edil, «el 25N es una fecha marcada en el calendario para todos nosotros y Olocau, como municipio implicado e involucrado en la eliminación de la violencia de género, siempre colaborará con esta causa», asegura el alcalde de la localidad, Antonio Ropero.