La empresa pública de la Diputación de València de Gestión Integral de Residuos (Girsa) ha ganado el concurso público para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de cuatro municipios de Camp de Túria. Así, a partir de este mimo año, Marines, Gàtova, Benissanó y Olocau tendrán su recogida encomendada a la empresa de la diputación.

El contrato tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga de un año. En la prestación de este servicio se incluye la recogida de las fracciones resto y orgánica, donde se prevé la incorporación del nuevo contenedor marrón para la recogida de fracción orgánica con el objetivo de cumplir los porcentajes de recuperación marcados por el Plan Integral de Residuos. Además, se incorpora también la recogida puerta a puerta de restos vegetales y residuos voluminosos.

La empresa pública explicó ayer que este nuevo servicio en cuatro municipios generará empleo en la comarca «además de ofrecer una gestión medioambiental de calidad en el Camp de Turia». Según Girsa, se trata de «una apuesta por la innovación y la gestión eficiente en la recogida de residuos solidos urbanos».