Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Ruix Serrab2uax8yehopukgv_66qu

Un nuevo partido político nace en La Pobla de Vallbona

El concejal que abandonó Contigo plantea ahora la formación de un grupo municipal centrado únicamente en los intereses locales

Cuando Jaime Ruix abandonó el partido Contigo en diciembre, ya avisó de que no abandonaría la política e incluso ya planteó poder formar un partido a de alcance local. Dicho y hecho. Dos meses después, el joven edil de la Pobla de Vallbona, hoy en el grupo de los no adscritos, ha asegurado que se ha decidido por unanimidad empezar a trabajar en formar un partido local.

Según afirma, "nuestra ideología es la Pobla de Vallbona". "Para trabajar por nuestro pueblo no hacen falta siglas nacionales, porque al final lo más importante son las personas, el sentido común y las ganas de hacer las cosas bien", ha señalado Ruix en una publicación en redes sociales.

De hecho, la decisión de abandonar el partido tuvo que ver precisamente con que Contigo tenía un alcance nacional mientras que el trabajo de este edil estaba volcado "100% en el municipio y carece de sentido formar parte de un partido a nivel nacional". Con Ruix dejó la agrupación todo su equipo y buena parte de los militantes locales. "La gente nos votó a nosotros y no a una marca, no queríamos continuar supeditados a una ideología nacional", señaló entonces en su despedida.

En el vídeo publicado para explicar esta nueva formación, asegura que en las próximas semanas se informará del nombre y el color del partido y de la gente que lo compondrá.

Contigo obtuvo en la Pobla de Vallbona unos 600 votos que le granjearon la concejalía que hasta ahora ostentaba Ruix. Ha insistido en que no ha habido "ningún conflicto" con el partido, y la agrupación de La Pobla se suma al reguero de bajas que se han producido en los últimos meses.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.