La Policía Local de Llíria detuvo ayer por la tarde a cuatro individuos que robaban cable eléctrico en la zona de Montecollado y les ha confiscado muchos más metros que habían almacenado dentro de su vehículo. Han pasado a disposición de la Guardia Civil y la detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido detenerles en el momento de cometer el delito.

Así lo ha confirmado el concejal de la Policía Local y de Obras, Francesc Fombuena, quien ha felicitado a los agentes y ha recordado que quienes se arriesguen a tener comportamientos incívicos, "tienen que saber que más tarde o más temprano serán detenidos por las fuerzas de Seguridad del Estado, sea la Policía Local o la Guardia Civil".

Lo cierto es que en Llíria los ladrones ya perjudicaron gravemente las obras de electrificación de la cuesta de Sant Miquel, cuando robaron el cableado de la zona donde los obreros trabajaban y la del restos de la cuesta. También se sufrió el robo de la instalación eléctrica de la subida a Santa Bárbara, así como la de la calle València, el itinerario al Cementero y en la zona de Mura. "Todos estos robos, nadie vio nada sospechoso ni se denunció nada", ha lamentado Fombuena.

La buena noticia es que la Brigada Municipal de Obras ha podido concluir la electrificación de la cuesta de Sant Miquel y ya se puede contemplar como aparece el 'skyline' del monumento arquitectónico iluminado de noche.