Síguenos en redes sociales:

Bétera celebra el Día Mundial contra la LGTBI Fobia

El área de Igualdad ha visitado distintos centros escolares con el proyecto DIVERSITECAS para llenar las aulas de títulos literarios en materia de diversidad de género.

Bétera celebra el Día Mundial contra la LGTBI Fobia

Bétera ha celebrado el 17 de mayo el Día Mundial contra la LGTBI Fobia con una campaña enfocada a concienciar y sensibilizar a los más jóvenes del municipio. Esta campaña se ha centrado en la puesta en marcha de las Diversitecas en distintos centros escolares de Bétera para que los alumnos y alumnas accedan a títulos literarios en materia de diversidad de género y activismo LGTBI.

“Bétera es un municipio diverso y desde el Ayuntamiento fomentamos políticas municipales que acaben con cualquier tipo de violencia y discriminación. En nuestro municipio no caben actitudes y acciones que atenten contra los derechos de nuestros vecinos y vecinas independientemente de su orientación sexual o su género”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, durante la visita a los centros escolares que ha realizado junto a la concejal de Igualdad, María Segura.

Espacio libre de LGTBIFòbia en Bétera

Durante las visitas, ambas junto han repartido lotes de libros adaptados al alumnado, folletos de las oficinas Orienta y unos marcapáginas a favor de la diversidad con el eslogan “Leer es protestar contra la intolerancia”. A su vez, han repartido el cartel de la campaña que también se ha hecho visible en los edificios municipales y la biblioteca. Un cartel elaborado por el alumnado del Taller de Empleo Bétera IV de diseño de productos gráficos.

En este sentido, la Biblioteca Municipal también ha recibido un pack de libros para todos los públicos en una acción más que busca desarrollar acciones positivas hacia el colectivo LGTBI+.

“Es imprescindible que pongamos la atención en la violencia y la discriminación que sufren muchas personas por eso desde el área de Igualdad seguimos impulsando campañas y actividades contra la LGTBI Fobia. Los más pequeños de Bétera deben conocer la diversidad de nuestra población para convivir en igualdad y respecto”, ha señalado María Segura.

Dia contra la LGTBUIFòbia

Un año más el Consistorio beterense se ha sumado a esta conmemoración con un compromiso institucional así como con el desarrollo de políticas y programas en favor de modelos de convivencia inclusivos y respetuosos.

Pulsa para ver más contenido para ti