Más inversión, más becas y más titulaciones para la segunda edición del programa “Bétera et beca” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha recibido hoy a los 15 estudiantes y les ha dado la bienvenida, un momento en el que se ha dirigido a los jóvenes indicándoles “aprovechad esta oportunidad y poned en práctica los conocimientos que habéis adquirido porque queremos que salgáis al mundo laboral reforzados”. Un recibimiento que también ha estado acompañado por el deseo “de una estancia positiva con todos nosotros” y un agradecimiento “por el gran trabajo que, estoy segura, vais a desempeñar aquí estos meses”.

Una apuesta formativa y laboral conjunta con el área de Personal que, tal y como ha indicado el concejal de Personal, Manuel Pérez, “pretende apoyar la formación académica e introducir a los estudiantes en el mundo laboral por medio de la administración local”.

Los alumnos becados están cursando estudios universitarios o de formación profesional en ramas vinculadas a la Administración, Comunicación, Urbanismo, Medio Ambiente y Deporte. Estos 15 jóvenes, que se han incorporado hoy, son vecinos y vecinas de Bétera que han comenzado a desarrollar funciones propias a sus grados o ciclos formativos en dependencias municipales hasta final de agosto.

De esta forma, continuarán su formación complementando los conocimientos teóricos con labores de prácticas en un puesto de trabajo por el que percibirán una remuneración mensual durante los meses de Julio y Agosto. Para ello, el Consistorio ha invertido 20.000€ de dotación municipal que fomenta la experiencia laboral de los estudiantes.

Tal y como ha indicado el concejal de Personal “la dedicación de los estudiantes es de 20 horas semanales, a razón de 4 horas diarias, de lunes a viernes, siempre y cuando el departamento al que estén adscritos no requiera de otras necesidades horarias para su buen funcionamiento”.

Con este programa de prácticas el Consistorio beterense sigue dando oportunidades a la población juvenil para que adquiera destrezas y habilidades profesionales previas al acceso al mundo laboral. “Hemos invertido 20.000€, hemos aumentado en 5 las becas y hemos ampliado el número de titulaciones que podían optar a estas prácticas formativas. Apostamos por el futuro laboral de nuestros jóvenes”, ha concluido Elia Verdevío.