Los bomberos han rescatado este martes el cuerpo sin vida de un hombre en el río Turia a su paso por la localidad valenciana de Benaguasil, según han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos de Valencia.

El cadáver fue localizado por un agente de la Policía Local de Benaguasil y todavía se desconoce la identidad de la víctima. Aunque por el bañador que portaba el fallecido todo indica que podría haberse ahogado en la zona de baño.

Cabe destacar que este paraje, que gestiona la Confederación Hidrográfica del Júcar está cerrada al público por el ayuntamiento, precisamente porque se había detectado cierto riesgo para el baño de las personas.

La principal hipótesis es que el muerto se introdujo en el río unos metros más arriba del punto donde fue hallado y lo arrastró la corriente.

Bomberos movilizados

Los bomberos fueron movilizados a las 11:36 horas para buscar a un hombre en la zona del paraje natural de La Fenosa de Benaguasil, a orillas del río Turia, donde han acudido con dotaciones de bomberos de L'Eliana, Paterna, el sargento de Paterna y bomberos forestales de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de las Emergencias (SGISE).

Tras ser localizado por el agente de la policía local del municipio, los bomberos procedieron a sacarlo del agua y llevarlo hasta una zona segura.

Ante el estado en que se encontraba el hombre, los bomberos han empezado a practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, que finalmente han confirmado su fallecimiento.