Llíria acoge una de las acciones centrales de la celebración del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, asiste a la plantación de distintas especies en el Parque de Sant Vicent | Más de 160 escolares participan en la jornada medioambiental

Plantación de árboles en el parc de Sant Vicent

Plantación de árboles en el parc de Sant Vicent / Ajuntament de Llíria

Teresa Andreu

Llíria ha acogido este martes la actividad principal, en la provincia de València, de la campaña ‘Arrelats a tu’ que promueve la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración del Día del árbol 2023.

La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha asistido a la acción de plantación de distintas especies en el Parc de Sant Vicent, en la que también ha estado acompañada por el alcalde Joanma Miguel y la concejala de Medio Ambiente Consuelo Morató.

Más 160 niños y niñas del alumnado de 4º ESO de los colegios Sant Vicent y Sant Miquel, y de la Fundación del València Club de Fútbol, han participado en esta actividad que servirá para repoblar este emblemático espacio natural del municipio. En total, se han plantado 800 especies vegetales de pinos, quejigos y almeces.

Escolares plantando árboles en el parque de Sant Vicent

Escolares plantando árboles en el parque de Sant Vicent / Ajuntament de Llíria

La acción organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria ha contado también con la colaboración del Consorcio Valencia Interior que ha suministrado el compost necesario para plantar los árboles.

Concienciación

"Nuestra ciudad se ha sumado, uno año más, a la celebración del Día del Árbol que pretende también servir para concienciar a los más jóvenes en la conservación de nuestro entorno natural y la sostenibilidad", ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató.

Del mismo modo, “estas nuevas plantaciones beneficiarán los ecosistemas y la biodiversidad de la zona”, ha recordado.