L'Eliana presenta su proyecto del nuevo retén y del tatami a la Generalitat

El alcalde ha mantenido una reunión con la Dirección General de Administración Local

Reunion de l'Eliana con la Dirección General.

Reunion de l'Eliana con la Dirección General. / L-EMV

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de l'Eliana se ha reunido con la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana para trasladarle dos importantes proyectos para el municipio. En concreto, se ha hablado del nuevo retén de la Policía Local y de un nuevo espacio de tatami en el Polideportivo para la práctica de artes marciales.

De este modo, el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, acompañado de la teniente de alcalde, Marta Andrés, y de personal técnico ha despachado este martes con el Director General de Administración Local, José Antonio Redorat; y la subdirectora, Inmaculada Rovira.

El encuentro ha servido para explicar que el consistorio pretende transformar el antiguo edificio de la avenida Bonavista, en la zona de Les Taules, en el nuevo retén de la Policía Local. ‘Es para nosotros una necesidad poder tener un edificio dedicado en exclusiva para nuestra Policía. Una nueva ubicación, con más servicios y mejor accesibilidad para la ciudadanía’ ha explicado Torrent.

Las futuras instalaciones darán más espacio para poder desarrollar en mejores condiciones el trabajo de la Policía Local. Cabe recordar que el actual servicio policial se encuentra en el casco antiguo de l'Eliana en un edificio que, aunque fue reformado hace diez años, necesita cambiar de espacio para poder ampliar sus prestaciones.

Por otro lado, la reunión también ha servido para presentar el nuevo tatami en el Polideportivo Municipal. El objetivo del equipo de gobierno es dotar de unas instalaciones adecuadas para los vecinos y vecinas que practican artes marciales. Hasta ahora, el espacio para desempeñar estas disciplinas está compartido con otras. Por eso, en palabras del primer edil, lo que ‘pretendemos es transformar uno de los frontones en un tatami con dos plantas que sirva para poder practicar en un espacio adecuado las artes marciales’.

Este proyecto está pensado sobre una superficie total de cerca de 1.200 metros cuadrados dentro del Polideportivo. Una construcción nueva para dar servicio a la ciudadanía.