La Policía Local de Bétera incorpora a nueve agentes

Los efectivos han tomado posesión del cargo esta semana en el salón de plenos beterense 

Acto de incorporación de los nuevos agentes

Acto de incorporación de los nuevos agentes / A. B.

El Ayuntamiento de Bétera está de enhorabuena tras incorporar esta semana a nueve agentes de la Policía Local que pasan a ser funcionarios de carrera. La incorporación de estos nueve agentes se ha llevado a cabo después de finalizar con éxito el curso de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), que ha tenido una duración de cinco meses y un total de 700 horas.

A las 11 horas de la mañana del pasado lunes, las puertas del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bétera se han abierto para recibir a amigos, compañeros y familiares de estos 9 agentes en un acto que ha estado presidido por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez y el Inspector Jefe de la Policía Local de Bétera, José Quilis, quienes han participado en este acto junto a miembros del equipo de gobierno.

Un momento del acto de la incorporación de los agentes

Un momento del acto de la incorporación de los agentes / A.B.

El Inspector Jefe ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras de bienvenida hacia el auditorio. Seguidamente, Elia Verdevío ha tomado la palabra remarcando la importancia de este día "porque marca una fecha en vuestra trayectoria profesional y vuestro compromiso renovado con la seguridad y el servicio público a Bétera y sus vecinos y vecinas".

La alcaldesa ha puesto en valor tanto el éxito académico de los 9 agentes como su preparación y vocación por proteger al municipio de Bétera, agradeciendo "su dedicación por escoger un camino profesional que implica muchos sacrificios y desafíos pero que es esencial para la sociedad que juráis servir".

Acto seguido ha comenzado el solemne acto de toma de posesión de los 9 agentes que han jurado ante la Constitución su nombramiento y en el cual tanto la Alcaldesa como el concejal de Seguridad Ciudadana han hecho entrega de las actas que así lo atestiguan.

El acto lo ha cerrado Manuel Pérez quien ha destacado la labor de la Policía Local en Bétera siendo, tal cual ha explicado en su intervención, “esencial para el mantenimiento de la paz y la tranquilidad en nuestras calles. Cada uno de los que hoy estáis aquí asumís este cargo no solo con un uniforme, sino también con la responsabilidad de ser un faro de esperanza, de seguridad y de justicia para Bétera”.

Incorporación de los agentes

Incorporación de los agentes / A.B.

Mayor número de agentes preparados

El nombramiento de los nueve agentes como funcionarios de carrera supone, además de disponer de agentes formados, aumentar el número de efectivos con arma dentro de la plantilla de la Policía Local de Bétera.

A su vez, Manuel Pérez ha indicado que desde el área de Seguridad Ciudadana se continúa trabajando en la ampliación del número de agentes de la Policía Local a fin de atender la demanda actual del municipio que en los últimos años ha crecido exponencialmente. “Uno de los objetivos del equipo de gobierno es dotar de mayores y mejores medios, tanto materiales como personales, a nuestra Policía Local durante la anterior y la actual legislatura. Es nuestro deseo y voluntad contar con una Policía más formada y preparada que ofrezca un servicio de seguridad ciudadana de calidad y acorde a la realidad actual de Bétera”.