La Mancomunitat del Camp de Túria acerca las opciones laborales y de formación de la UE a los jóvenes

El departamento de Juventud y la oficina de Proyectos Europeos de la Mancomunitat Camp de Túria, junto con la Concejalía de Medio Ambiente y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Llíria y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), realizan la jornada informativa “Jóvenes en Europa”, que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes los programas de formación, educación, empleo y voluntariado que se realizan en Europa.

Al evento han asistido, por parte de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, presidenta del ente supramunicipal y los técnicos del departamento de Juventud y la oficina de Proyectos Europeos, así como miembros del consistorio del Ayuntamiento de Llíria: Consuelo Morató, concejala de Medio Ambiente y Fondo Europeo; Paco Gorrea, concejal de Hacienda y Fomento Económico; María José Llopis, concejala de Cultura, Fiestas, Música y Comercio,Nico Marco, concejal de Deportes y Salud Pública y representantes del área de Juventud.

Este evento, que ha tenido lugar en el teatro “Banda la Primitiva” de Llíria, permite dar a conocer y facilitar el acceso a estas acciones que sirven para fomentar su desarrollo personal y profesional. Está dirigido, especialmente, a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, muchos de ellos estudiantes de 1 y 2º de Bachillerato y Formación Profesional (FP). “Creo que hay una frase que ha calado en todos nuestros jóvenes y es que lo único que no te permite ir Europa es tu propio miedo o vergüenza, ya que ella te ofrece todas las oportunidades posibles”, ha explicado Morató.

Durante la jornada, se han llevado a cabo dos presentaciones sobre programas que ofrece la Unión Europea como Erasmus Plus y el Servicio de Voluntariado Europeo. En ellas, los asistentes han recibido información a partir de testimonios de personas que han vivido estas experiencias que pueden ser tanto internacionales como nacionales.

El acto ha estado dirigido y moderado por el mago ribarrojero Serio Lozano, que ha deleitado al público con un espectáculo de magia que combina baile, ilusiones, acrobacias y mucho buen humor.

Para cualquier duda o pedir información sobre estas ofertas de la Unión Europa, la concejala de Medio Ambiente y Fondo Europeo recalca: “Tenemos personal cualificado tanto en la Mancomunitat como en el Ayuntamiento de Llíria, para que, si alguno tiene ganas de afianzar su futuro y está desorientado, puedan a acudir a nosotros sin problema”.