San Antonio de Benagéber bendice a sus animales por Sant Antoni

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber.

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber. / LEMV

Decenas de vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber han participado este domingo en la popular bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni Abad.

La cita ha arrancado desde la calle Coll Vert donde los residentes, y sus mascotas, han realizado un paseo hasta la residencia, acompañados por la Sociedad Musical del municipio. Ya frente al centro de mayores ha dado comienzo la bendición, un momento de recogimiento donde se ha honrado a las mascotas, y que ha estado oficiado por el párroco de la residencia acompañado de un diácono.

Como broche de oro al acto, se ha llevado a cabo una demostración de doma de caballos, una de las novedades de este año que ha acercado al público este arte de comprensión entre jinete y montura.

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber.

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber. / L-EMV

En la bendición han participado también diferentes comercios y asociaciones vinculadas con el mundo animal, lo que ha convertido a la cita en un gran encuentro solidario en el que compartir la empatía, el amor y el respeto por los animales. 

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber.

Bendición de animales en San Antonio de Benagéber. / L-EMV

Al cierre del evento, la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor, ha expresado su entusiasmo por que la bendición de los animales, en su segunda edición, “ha superado las expectativas con una gran participación de la comunidad”. Al mismo tiempo, ha puesto en valor "la importancia de recuperar tradiciones como esta” y ha asegurado que el actual equipo de gobierno “se compromete a trabajar para consolidar y hacer crecer esta cita que cada vez atrae a más vecinos”.