El Ágora del Pensamiento de Riba-roja trae al magistrado Joaquim Bosch y la fiscal Susana Gisbert

La separación de poderes, la lucha contra la violencia de género y la politización en Catalunya centrarán el debate de esta nueva cita

Mañana, viernes 16 de febrero, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una nueva cita de APLEC "Ágora del Pensamiento Libre Espacio Cultural" en el Castell de Riba-roja. En esta ocasión, el tema central de debate será la justicia, con la participación del magistrado y jurista Joaquim Bosch, así como la fiscal especializada en violencia de género, Susana Gisbert. Entre los temas que se tratarán destacan la separación de poderes, la lucha contra la violencia de género y la politización en Catalunya

APLEC, el "Àgora del Pensament Lliure Espai Cultural", es un programa de conferencias y encuentros dedicados al diálogo y al pensamiento intelectual. Esta iniciativa ha cobrado fuerza desde su inicio, con el paso de importantes figuras como el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, quien abordó la crisis en Gaza e Israel, y el 75º aniversario de los Derechos Humanos. También, contamos con la presencia del ex presidente Ximo Puig y el reconocido periodista y director adjunto del periódico ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, en citas previas.

Los encuentros de APLEC, ya sea en eventos de estilo conferencia o diálogos entre múltiples participantes, ofrecen un formato "vivo", diseñado para crear un ambiente envolvente y estimulante. La disposición cuidadosa del espacio garantiza una experiencia única para cada asistente, quien tiene la oportunidad de participar activamente en las discusiones.

Punto de encuentro para la reflexión

Este proyecto cultural, que busca innovar y consolidar el municipio como punto de encuentro para la reflexión y el debate abierto a toda la sociedad, representa una valiosa adición a la oferta cultural y educativa ya existente en Riba-roja. Además, los encuentros de 'Aplec' se llevan a cabo en el emblemático Castell de Riba-roja, que alberga el espacio de arte contemporáneo 'ECA', como parte de un proyecto cultural descentralizador con resonancia en otros países europeos.

"Nos hemos propuesto hacer de 'Aplec' un referente en la promoción del conocimiento y la reflexión, un espacio donde las ideas se entrelacen y fortalezcan la identidad intelectual de Riba-roja. Queremos que nuestro municipio sea reconocido como un destino imprescindible para quienes buscan experiencias culturales enriquecedoras", señala el concejal de Arte y Cultura, José Manuel Vila, quien invita a toda la ciudadanía a acudir al evento.