Benaguasil reconoce la labor de las mujeres falleras

Un total de 18 mujeres fueron homenajeadas por su trayectoria e implicación en sus respectivas fallas

Grupo de mujeres homenajeadas

Grupo de mujeres homenajeadas / A. B.

El Ayuntamiento de Benaguasil, dentro de la programación del 8M, ha homenajeado a mujeres relevantes de cada una las comisiones falleras en reconocimiento a su entrega por las fiestas josefinas.

El acto, celebrado en el centro multifuncional BClub, contó con la presencia del alcalde Ximo Segarra, de las concejalas del Ayuntamiento, así como de la fallera mayor de Benaguasil y la presidenta de la Junta Local Fallera. Todas ellas fueron las encargadas de entregar a cada una de las mujeres falleras que han destacado en su comisión un detalle por su dedicación y pasión por la falla.

Celebración del homenaje

Celebración del homenaje / A.B.

Con este acto el Consistorio ha querido, dentro de la programación del Día de la Mujer, poner en valor el papel de la mujer y su implicación y pasión por las Fallas. En este sentido han señalado que “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo este homenaje a un grupo de mujeres referentes que han vinculado sus vidas a sus comisiones y que por su trabajo, esfuerzo y compromiso forman parte de la historia de las Fallas de Benaguasil”.

Las homenajeadas

Las mujeres homenajeadas han sido Mª Montiel Herrero, de la falla L’Espardenyada; Alicia Peris y Angelina Donat, de la falla Cervantes; Mª Teresa Muro y Pili Queral, de la falla El Pilar; Laura Gimeno y Maria Báez, de la falla Monte Montiel; Susi Montesinos e Isabel Bo, de la falla El Penyot; Vicenta Calaforra y Josefina Doménech, de la falla El Picaor; Cristina Ibáñez y Lola Alepuz, de Atra Que Tal; Maruja Durá, Montiel Real y Maruja Durá Orti, de Carrer de Lliria y, Fina Darijo y Fina Calaforra de Plaça de Bous.