Olocau acoge la presentación del Club de Muntanya Alt Carraixet

Un evento que reunió a unas 80 personas en el Salón de Actos

Presentación en Olocau.

Presentación en Olocau. / L-EMV

En la tarde de ayer, tuvo lugar en Olocau la presentación del Club de Muntanya Alt Carraixet (CMAC), una asociación formada tras la unión de los clubes de montaña de Olocau (CEMO), Marines (CEMM) y Gátova (Gátova Trail).

El evento, celebrado en el Salón de Actos, reunió a unas 80 personas, entre las cuales estaban, en representación de la Corporación Municipal, los concejales, Pascual Esteve, María José Guevara, Olga Brínquez, Juan González, Desa Vilaplana y Salvador Navarret. Precisamente, fue Esteve quien, antes del comienzo de la presentación, realizó un breve discurso con el que destacó el compromiso y el trabajo del club, ofreció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, y abordó, con una perspectiva histórica, el vínculo que existe entre Olocau, Marines y Gátova desde hace siglos.

A continuación, los miembros de la Junta Directiva del CMAC realizaron una explicación en detalle de aspectos como el origen del club, el significado del logo (3 picos que representan a los tres municipios, unidos por un objetivo común) o las secciones activas (senderismo; trail; cuerdas, a través de la escalada, el barranquismo y las ferratas; BTT; y ‘Rogle Esparter’, para “recuperar, poner en valor y hacer difusión de la cultura del esparto”).

Dinamizar modalidades deportivas

Además, Javier Romero (presidente), David Encinas (vicepresidente), Daniel Olmo (secretario) y María José Bernad (tesorera) hicieron hincapié en los objetivos que tiene el CMAC. En este sentido, se subrayó el propósito de “dinamizar las modalidades deportivas de montaña y escalada en el ámbito federado, y la práctica del ciclismo de montaña, contemplando el deporte como actividad física en el medio natural y rural y como medio de relación social, y de defensa y cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, se enumeraron otras actividades que están impulsando y el calendario de propuestas previstas para este año, con excursiones, visitas culturales, acciones de limpieza en espacios naturales y de mantenimiento de caminos, e iniciativas para los más pequeños.

En último lugar, se habló de un proyecto en el que está trabajando el club: el Ultra Trail Alt Carraixet. Se trata de una prueba que tendrá entre 55 y 65 kilómetros y que representa la unión de las localidades de Olocau, Marines y Gátova, ya que cada año empezará en una de ellas (la que albergue la sede organizará varias distancias) y pasará por las tres.